Psicología infantil

Al igual que en la edad adulta, durante la niñez aparecen adversidades y dificultades a las que el niño o niña tiene que hacer frente. 

Normalmente, sus propios recursos  son suficientes para abordarlos, pero en algunas ocasiones sienten que no son capaces y los padres no saben qué hacer para ayudarlesEs en esos momentos cuando puede ser recomendable buscar ayuda de un profesional que les ayude  a abordar las dificultades y les proporcione herramientas y pautas de actuación.

La psicoterapia infantil es diferente a la psicoterapia con los adultos. Los niños perciben el mundo de manera distinta y también expresan su malestar de otra manera.

Inseguridades, miedos, falta de autoestima, problemas de adaptación, ansiedad, dificultades en las relaciones con su grupo de iguales, fracaso escolar, problemas de aprendizaje…. son algunos ejemplos de las dificultades más frecuentes que vemos en consulta.

En ConsultaGoya trabajamos de manera integral, teniendo en cuenta todas las esferas de la vida del niño (cognitiva, afectiva, socio-familiar y emocional) que, asumimos, están interrelacionadas. Consideramos imprescindible realizar un exhaustivo proceso de evaluación mediante el cual podamos establecer la causa de las dificultades y establecer las estrategias más efectivas de intervención a nivel emocional, psicológico y comportamental, siempre con el fin último de mejorar su bienestar psicológico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad