LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Susana Zazo Díaz | Psicóloga General Sanitaria

Los trastornos de ansiedad son aquellos cuyo componentes primordiales son el miedo y la ansiedad excesivos. Todos los trastornos conllevan alteraciones conductuales asociadas. Se diferencian unos de otros según el objeto o situación temidos.

El miedo es una emoción que se activa ante la presencia de un peligro inminente, mientras que la ansiedad es una respuesta que se activa frente a una potencial amenaza. Con frecuencia, ambas respuestas se solapan.

Los trastornos de ansiedad se diferencian del miedo o la ansiedad normal propios del desarrollo por ser excesivos o persistir más allá de los períodos de desarrollo apropiados. Se distinguen de la ansiedad o el miedo transitorio por ser persistentes.

Muchos de los trastornos de ansiedad se desarrollan en la infancia y tienden a persistir si no se tratan. 

En Consulta Goya somos especialistas en el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Como con cualquier otro trastorno psicopatológico llevamos a cabo un exhaustivo proceso de evaluación, específico a cada paciente y problemática, que nos permita elegir el tratamiento que mejor se adapte en cada caso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad