Psicólogos Especialistas en Adolescentes en Madrid Centro

ADOLESCENTES 0

La adolescencia es el período en el cual se transita de la infancia a la edad adulta. En este periodo pueden hallarse obstáculos, tanto en el/la adolescente, como en su familia y/o entorno.

Aunque tradicionalmente se ha considerado la adolescencia como un período conflictivo, lo cierto es que la mayoría de las/os adolescentes atraviesan esta etapa sin grandes crisis o problemas. Sólo una minoría termina desarrollando conductas socialmente inadecuadas o problemáticas como abuso de sustancias, delincuencia, vandalismo, conductas violentas o agresivas, entre otras.

Los trastornos o problemas se deben a una dificultad de manejo de los conflictos y obstáculos que se presentan. La familia juega un papel crucial, tanto en el origen como en el mantenimiento de las conductas problemáticas. También es importante el entorno del/la adolescente: el grupo de iguales, la escuela o instituto, así como el contexto social al que pertenece.

En Consulta Goya tratamos los problemas más habituales en la población adolescente:

  1. Problemas de conducta: agresividad, violencia, impulsividad, desafío y desobediencia.

  2. Problemas emocionales: depresión, ansiedad, estrés, baja autoestima, inseguridad, miedo, tristeza, etc.

  3. Problemas de relación: conflictos familiares, problemas de comunicación, problemas de pareja,  aislamiento social.

  4. Problemas de identidad, como crisis de identidad, confusión sexual, problemas de género.

  5. Trastornos de la conducta alimenticia.

  6. Problemas de acoso escolar o bullying.
  7. Problemas de adicción: consumo de drogas, alcohol, adicción a videojuegos y/o a las nuevas tecnologías.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad