Psicólogos expertos en Terapia de Pareja en Madrid Centro

Terapia de Pareja 0

Son muchas las razones que pueden llevar a una pareja a solicitar ayuda: problemas de comunicación, falta de cariño, expectativas desajustadas, problemas sexuales, infidelidad…. En todos los casos, cuando una pareja decide acudir a terapia es porque no están siendo capaces de lidiar con sus diferencias y resolver sus conflictos.

La terapia de pareja no solo trata de resolver problemas, sino también de fortalecer la relación y mejorar la conexión emocional. El proceso terapéutico ayuda a hablar abierta y honestamente sobre temas que pueden ser difíciles y sensibles en la relación y que resultan difíciles de abordar de otra manera.

No siempre es fácil y puede requerir mucho trabajo y compromiso por parte de ambos miembros de la pareja. Sin embargo, con el tiempo y la dedicación, puede ayudar a mejorar la relación y a proporcionar un espacio seguro.

Especialistas en terapia de pareja y matrimonial

En ConsultaGoya tratamos de crear un clima de seguridad emocional que permita a las parejas explorar sus sentimientos y sus necesidades básicas de apego, ayudándoles a examinarlas para, posteriormente, identificar mejor las dificultades en la relación y abrirse al proceso de aceptación y cambio.

Intervención

Terapia de Pareja 1

A través de la terapia de pareja, las parejas pueden:

  1. Aprender habilidades efectivas para resolver problemas y conflictos en su relación.
  2. Entender mejor las necesidades y sentimientos del otro miembro, y desarrollar empatía y compasión.
  3. Mejorar la comunicación: la terapia de pareja puede ayudar a las parejas a comunicarse de manera más efectiva, a expresar sus necesidades y sentimientos de manera clara y a escuchar y comprender al otro u otra.
  4. Fortalecer la relación a través de la mejora de la conexión emocional, el aumento de la intimidad y la promoción de la confianza y el respeto.
  5. Reducir la tensión y el estrés y mejorar la salud emocional y física.
  6. Aumentar la satisfacción y la estabilidad en la relación. Ambas pueden existir por separado o coexistir dentro de la relación.

Recuerda que la terapia de pareja no solo puede ayudar a resolver problemas y conflictos en la relación, sino que también puede ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud emocional de las parejas.

Si estás considerando la terapia de pareja puedes llamarnos sin compromiso y solicitar una cita de orientación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad