TRASTORNOS DEL SUEÑO

Susana Zazo Díaz | Psicóloga General Sanitaria

El sueño forma parte de la vida diaria. Es una necesidad biológica que permite restablecer  las funciones físicas y psicológicas básicas para alcanzar un rendimiento satisfactorio.

Son muchas las personas que sufren un trastorno del sueño y muchas las veces que pasa desapercibido, con consecuencias nocivas que abarcan todas esferas de la vida de la persona.

Es por este motivo que los trastornos del sueño se acompañan con frecuencia de depresión, ansiedad y problemas cognitivos que deben tenerse en cuenta en la planificación del tratamiento y en su manejo.

Entre ellos destaca por su magnitud el insomnio, que se debe tratar precoz y adecuadamente para evitar consecuencias sobre la salud y la calidad de vida de quien lo padece.

Además, las alteraciones persistentes del sueño (tanto el insomnio como el exceso de sueño) son factores de riesgo establecidos para el desarrollo posterior de enfermedades mentales y trastornos por consumo de sustancias.

Dirección

Calle Hermosilla 114,  1ºC
28009, Madrid

Teléfono

91 172 05 66

+34 630 52 95 39

Email

info@consultagoya.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad